Laura Benalal se refirió a las políticas de género que aplica el Municipio

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La violencia de género es uno de los flagelos que, históricamente, nunca supo ser solventado completamente por ningún gobierno, aunque en la actualidad hay varias gestiones que intentan hacerlo. La secretaria municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal, se refirió a esta cuestión en diálogo con ‘Bragado TV al mediodía’, como también sobre las políticas que aplica Bragado en esta materia.

Una de las actividades más recientes hechas en este sentido fue la colocación del ‘banco rojo’ en la Plaza San Martín, que tiene como objetivo visualizar la violencia de género e invitar con ello a la reflexión. Sobre la misma, mencionó: “Fue una actividad más de tantas otras que se vienen haciendo”, y sostuvo que la colocación del banco fue en el marco del Día de Reflexión Municipal y en recuerdo del femicidio de Lucila López.

Es una campaña que pretende lograr adhesiones y réplicas en todas las ciudades, para sensibilizar a todos los ciudadanos sobre esta problemática y concientizar sobre la violencia de género”, enfatizó la funcionaria encargada del área de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual.

Sobre el trabajo de contención a víctimas, señaló que lo aborda su área. En ella trabaja una psicóloga, una abogada y una antropóloga, quienes les brindan asistencia y asesoramiento legal, además de acompañamiento psicológico.

Llevamos adelante todos los meses la Mesa Local de Género”, recordó sobre la entidad que cuenta con 37 actores y que ya trazó su propia hoja de ruta.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas