LE REALIZARÁN UN NUEVO HISOPADO A LA MUJER INFECTADA PARA SABER EN QUÉ ESTADIO DE LA ENFERMEDAD SE ENCUENTRA

En el marco del informe oficial ofrecido por el Comité de Crisis en torno a la confirmación del caso positivo de Covid-19 en una mujer que estaba próxima a operarse (la cirugía finalmente se concretó); el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, comunicó que en el día de hoy se le realizará un nuevo hisopado a la paciente con el propósito de conocer en qué estadio de la enfermedad se encuentra. También el Municipio dio mayores detalles sobre las personas aisladas.

En el reporte no sólo participó el principal responsable del nosocomio, sino también la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, quien indicó que “hoy hemos recibido el informe de un COVID positivo de una paciente femenina de 73 años que estaba para realizar un acto quirúrgico, imposible de diferir”. También añadió: “se encuentra internada en nuestro Hospital, con toda la atención que requiere el caso”.

En cuanto a Corte, sostuvo que “es una paciente totalmente asintomática para COVID, que presentaba una patología grave y debía ser intervenida quirúrgicamente”. Explicó que “el médico interviniente había indicado el aislamiento domiciliario hace varios días” y que, preventivamente, “fue hisopada hace cuatro días”.

El Director del Hospital contó que “fue intervenida hoy y se han tomado las medidas epidemiológicas con el personal del hospital”. Además, agregó: “nuevamente será hisopada en el día de hoy para ver en qué grado epidemiológico de la enfermedad estamos”.

Vale destacar que la Municipalidad de Bragado amplió la información sobre las personas de su entorno que debieron ser aisladas. Dijo que “se están buscando todos los contactos, que resultan ser pocos, ya que la paciente vive con su hija y nadie más”.

Entradas relacionadas