Le robaron los contactos y se hicieron pasar por ella para “vender dólares”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana, una vecina de nuestro medio identificada como Ana García, denunció públicamente en “El Megáfono” que desconocidos se estaban haciendo pasar por ella a través de otro número de teléfono para “venderles dólares” a los contactos de su teléfono.

El delincuente, desde un número con característica de Buenos Aires, comenzó a enviarle mensajes a todos sus contactos de WhatsApp con el cuento de que Ana había cambiado su celular, y tras pedirles que agenden su nuevo número, les manifestaba su supuesto deseo por vender dólares.

Quería preguntarte, vos de casualidad sabes de alguien que le interese la compra de dólares? Necesito vender algunos y no sé mucho sobre el tema, no sabía a quien ofrecerlos, si sabes de alguien avisame”, les decía el denunciado a los contactos de Ana.

De forma paralela, varios conocidos y allegados de la damnificada comenzaron a comunicarse con “El Megáfono” para dar aviso de que en ese mismo momento también estaban recibiendo mensajes con ese mismo fin.

García, tras dar cuenta de lo sucedido, se acercó rápidamente a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente, y advirtió que ella no había cambiado su número de teléfono ni que tampoco tenía la intención de vender dólares, si no que en realidad se trata de una estafa.

Lo llamativo del caso, es que el denunciado no sólo utilizó una fotografía suya de perfil en la aplicación de mensajería, si no que a su vez obtuvo todos sus contactos telefónicos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas