“Legislar es la misión fundamental del concejal, también debe controlar, representar, incentivar, acompañar, apoyar y respaldar”, señaló Lilián Labaqui

Bragado TV > “Legislar es la misión fundamental del concejal, también debe controlar, representar, incentivar, acompañar, apoyar y respaldar”, señaló Lilián Labaqui

 ACTIVIDAD DE LA CONCEJAL DE LA UCR EN JUNTOS

Durante la primera quincena del presente mes, la concejal Lilián Labaqui cumplió distintas actividades inherentes a su función, visitando localidades del distrito, acompañando actividades oficiales y manteniendo reuniones de trabajo con funcionarios del Departamento Ejecutivo de diferentes áreas y, ejercicio de la gestión legislativa, formó parte de la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del Partido de Bragado.

Carteles inclusivos en los espacios públicos

En virtud de una resolución aprobada por el Concejo Deliberante solicitando que fuera instalada cartelería inclusiva en los espacios públicos del Partido.

Con la presencia del titular del Departamento Deliberativo Municipal, Aldo Expósito, concejales de distintas bancadas – entre los que se contó la concejal Labaqui -, las secretarias de Niñez Adolescencia y Familia y de Desarrollo Urbano y Ambiental: Laura Benalal y Natalia Gatica, respectivamente y la Directora Municipal de Discapacidad, Silvina Flores fue descubierto uno de ellos en el sector de juegos infantiles de la Plaza San Martín de la ciudad cabecera.

El mismo está escrito en la Lengua de Señas en el marco de la iniciativa “Aprendiendo a comunicarnos”.

Mechita: Muestra fotográfica en el Museo Ferroviario

Visitó, junto al delegado Juan Carlos Gómez,  la muestra fotográfica desarrollada en el Museo Ferroviario de la localidad de Mechita  en el que fueron exhibidas imágenes que forman parte del libro “Mechita, la tierra de la luz tranquila” de Carolina López Guevara, declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante.

Visita al cementerio municipal de Bragado

También estuvo en la necrópolis municipal de la ciudad cabecera y  acompañada por la directora de Cementerios  dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental, Silvia Cotta, recorrió el predio, observó los trabajos que se están ejecutando y dialogó con el personal.

Jornada de concientización por el Día del Animal

La concejal Labaqui participó de la jornada de concientización enmarcada en la conmemoración del Día del Animal organizada por la Dirección de Promoción y Cuidado Animal.  

La edil acompañó la actividad del equipo que encabezan la directora Melina Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Urbano y  Ambiental de la Municipalidad de Bragado, Natalia Gatica, oportunidad en la que acordó con las funcionarias una reunión de trabajo para mediados de mes a fin de abordar tema que necesitan de tratamiento en el ámbito del Departamento Deliberativo Municipal.

Con el Director de Agroindustria y viaje a General Arenales

Bragado TV > “Legislar es la misión fundamental del concejal, también debe controlar, representar, incentivar, acompañar, apoyar y respaldar”, señaló Lilián Labaqui

Junto a la concejal Verónica Tucci se reunió con el Director de Agroindustria de la Municipalidad de Bragado, Santiago Gorjón, para analizar la implementación de normas  y la tramitación de potenciales modificaciones en las vigentes en ese {ámbito.

Con idéntico objeto, viajó con el funcionario y el Director General de Producción, Lucas Romero, a la ciudad de General Arenales.

Fueron recibidos por el intendente Edgardo Battaglia y la senadora Érica Revilla observándose la efectivización de esa normativa e informándose de aspectos particulares de las mismas.

Mechita: obra de cloacas

Como presidenta de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante se trasladó a Mechita.

Allí, con el delegado municipal Juan Carlos Gómez pudo observar los trabajos de construcción del Sistema de Desagües Cloacales en la localidad, donde actualmente hay un sistema existente que presta servicios a un 10% de la población y esta obra en ejecución permitirá la ampliación a la casi totalidad de la población, incorporando 1.120 habitantes, y la ejecución de 320 conexiones domiciliarias largas y cortas, incluyendo una estación de bombeo y una nueva Planta Decantadora de Líquidos Cloacales.  La planta de bombeo permite la ampliación a la zona de Mecha.

El plazo de obra es de 540 días y el monto superior a los $ 157.000.000

Congreso de Educación Agraria de CREA

Acompañó el Congreso de Educación Agraria “Sembrando Futuro” organizado por CREA Región en cuya apertura hizo uso de la palabra el intendente Vicente Gatica.

Con los concejales Nicolás Araujo y Verónica Tucci hizo entrega a la presidenta del Congreso, Jorgelina Lombardo, de la declaración de Interés Legislativo del mismo aprobada por el Concejo Deliberante.

Estuvieron también presentes el concejal Fernando Franzoni y el consejero escolar Pablo Bagattín.

Asimismo el Senado de la Provincia de Buenos Aires hizo igual declaración que fue recibida por los organizadores, cuyo principal objetivo es poner en valor la educación agraria, focalizándose en brindar herramientas de gestión, enseñanza y aprendizaje a las escuelas de la especialidad.

Uniendo metas Bragado 2022 –  MNU

Con el concejal Nicolás Araujo  participó de la presentación de “Uniendo Metas” acompañando a los jóvenes que capacitarán y los que participarán del mismo con metodología del Modelo Naciones Unidas.

La actividad  se desarrollará los días 11, 12 y 13 de agosto venideros.

III Expo Laboral 2022

También se hizo presente en Expo Laboral 2022 que se desarrolló en el Centro Cultural Florencio Constantino cuyo objeto es potenciar y vincular a los jóvenes acercando herramientas para acceder a un empleo genuino, organizada por la Dirección General de Producción de la Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Bragado.

La iniciativa,  que lleva su tercera edición,  concentra un número significativo  de estudiantes secundarios de todo el Partido, que cursa 6to. año y se dan cita en este encuentro para conocer las propuestas de empresas locales.

Con los concejales Nicolás Araujo y Fernando Sierra recorrió los distintos stands empresariales.

II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

En la última sesión ordinaria fueron tratados diversos asuntos en el que tuvo intervención la concejal Labaqui.

Se destacaron los reclamos a la empresa provincial Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) respecto de la calidad de los servicios de agua y cloacas y potabilidad del agua en la ciudad de Bragado.

Asimismo se aprobó un proyecto de ordenanza adhiriendo a la Ley N° 15286 por la que la Provincia de Buenos Aires estableció el 17 de mayo de cada año como “Día Provincial del Electrodependiente por cuestiones de Salud” en coincidencia con la fecha de promulgación de la Ley Nacional N° 27351, que consagra sus derechos. La norma, que fue remitida al Departamento Ejecutivo para su promulgación y publicación establece la realización de campañas de concientización y un censo de las personas con esa discapacidad.

El asunto que llevó más debate fue el tratamiento del proyecto de resolución – promovido por las concejales Tucci y Labaqui –  por el que se le reclama al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respecto de los valores de las raciones de los comedores escolares que fue aprobado por mayoría con el voto de los ediles del Frente Juntos, Innovar y una concejal del Frente de Todos.

Con vecinos de Bragado: problemática de infraestructura urbana

 Debido al hundimiento del pavimento en la esquina de calle Suárez y 12 de Octubre, vecinos de esa área de la ciudad cabecera solicitaron reunión con el Concejo Deliberante derivándose la cuestión a la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que preside la concejal Lilián Labaqui.

En atención de la preocupación generada en el vecindario se adelantaron los pasos formales para este tipo de solicitudes, recibiendo – concejales de distintas bancadas – a una representante de aquel con quien trataron el  tema referido al requerimiento a los ediles para que intervinieran a los fines de que ABSA procediera a las reparaciones pertinentes, manifestando la vecina su conformidad por la ejecución de trabajos en el lugar, al momento.

Asimismo recibió explicaciones y datos sobre acciones conexas que se están desarrollando en la red en esa zona de la ciudad.

Reunión con funcionarias del Departamento Ejecutivo

Por último, al finalizar la quincena, Labaqui se reunió con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad de Bragado, Natalia Gatica, y la directora de Promoción y Cuidado Animal, Melina Rodríguez, dependiente de esa cartera.

Las funcionarias del Departamento Ejecutivo y la edil abordaron diferentes cuestiones de gestión que pueden requerir consideración del Concejo Deliberante.

Entradas relacionadas