“LEJOS DE CASA” ESTUVO EN LA COSTA ATLÁNTICA Y ENTREVISTÓ A UN BRAGADENSE

Luego de conocer Uruguay, “Lejos de Casa” regresó a la Argentina y amplió su larga lista de lugares recorridos, a partir de la visita a dos nuevas ciudades de la Costa Atlántica. Se trata de Cariló y Pinamar, ambas en el territorio bonaerense, donde no sólo mostró sus particularidades, sino que además entrevistó a un bragadense que vive en esa zona: Juan Corona.

El programa inició con la típica descripción de la periodista Adriana Ferrari acerca de las características que fue encontrando en su paso hasta Cariló. Luego abordó la historia de esa ciudad haciendo hincapié en el enorme trabajo que debió realizar Héctor Manuel Guerrero para crear un bosque en el medio de un espacio arenoso.

Las imágenes fueron elocuentes de la belleza que tiene Cariló y de su carácter diferencial respecto de otros lugares, tanto en lo que respecta a su paisajismo como también a las bellas mansiones que hay en el lugar. Lo mismo ocurrió en Pinamar, donde ahondó en sus particularidades y también se mencionó su pasado vinculado a Valeria Guerrero (hermana del fundador de Cariló) y al arquitecto alemán Jorge Bunge.

En cuanto al bragadense Juan Costa, habló de cómo es su vida en Pinamar. Dijo que la conoció a sus 22 años cuando viajó para ayudar a un amigo con la venta de especies y que al poco tiempo allí consiguió trabajo como carpintero. Hoy tiene 3 hijos y visita Bragado todos los meses; indicó que conserva aquí muchos amigos y que su amor por nuestra ciudad sigue intacto.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!