Lhospice habló de su proyecto para crear una guardia veterinaria municipal

Ante la imposibilidad de cumplir el proyecto presentado por Adela Sorzio para la creación de guardias veterinarias en el partido de Bragado, la concejala Guillermina Lhospice (Frente de Todos) se encuentra proponiendo una iniciativa similar, con la particularidad de que alienta que el Estado Municipal sea quien facilite los medios para poder concretarlo. Por tal motivo, ayer mantuvo una entrevista con EL MEGÁFONO.

Lhospice valoró la propuesta de Adela y recordó que cuenta con el apoyo de 2 mil firmas de vecinos. Consideró que las guardias veterinarias son necesarias, ya que actualmente es difícil encontrar médicos veterinarios ante situaciones de emergencia cuando ocurren fuera del horario comercial, los fines de semana y los feriados.

Recordó que el Colegio de Veterinarios manifestó que los profesionales no están obligados a realizar ese tipo de guardias, aunque destacó que era viable la posibilidad de hacerlo con los que se ofrecieran de manera voluntaria. Frente a ello, Lhospice alienta que el Municipio cree un registro de voluntarios y facilite los medios para que la iniciativa se concrete, e incluso aseguró que Mónica Pussó había prometido la creación de estas guardias en el 2017.

La Concejala enfatizó que su proyecto está siendo analizado desde hace 3 semanas. Sostuvo que está sujeto a modificaciones, ya que su idea es que sea participativo. Opinó que responde a una necesidad muy importante y que también sería una buena oportunidad para darle trabajo a los veterinarios que están desempleados o que no tienen el dinero suficiente para abrir su propio local.

Consultada respecto a cómo se solventarían los gastos de las guardias, explicó que una opción sería que los vecinos paguen por el servicio brindado ante cada emergencia, aunque también estaría la posibilidad de que el Municipio lo afronte con un servicio gratuito.

Entradas relacionadas