Lhospice: “pedimos evitar la presencialidad en las escuelas para disminuir la circulación”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente al comunicado emitido ayer por el Frente de Todos donde solicitó que el intendente Vicente Gatica aplique mayores restricciones, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a la presidenta del bloque de concejales de ese espacio, Guillermina Lhospice. Manifestó que solicitan la suspensión de las clases presenciales y la baja de Bragado a fase 2.

Según la edil, “estamos muy preocupados por la situación actual que estamos atravesando todos los vecinos y vecinas de Bragado”. Dijo que el comunicado contó la adhesión de “una gran cantidad de participantes” ya que consideran necesario su pronunciamiento “en virtud de nuestra responsabilidad política y ciudadana”.

Sostuvo que el hospital “está al borde del colapso y resaltó que “el recurso humano que tenemos es escaso, está muy agotado y angustiado”. También lamentó la alta cantidad de muertes que se están registrando en el último tiempo.

Para Lhospice, “las clases se pueden continuar de manera virtual”. En tal sentido, dijo: “pedimos evitar la presencialidad para disminuir la circulación”.

Consideró que “estamos en medio de una crisis terrible y nos enfrentamos con un enemigo invisible que nos ataca en cualquier lado”. Luego, agregó: “estamos mandando a nuestros hijos al colegio y que se defiendan con un lápiz en una guerra”.

La presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos opinó que Gatica no debe acotar las restricciones a lo que determina la Provincia ya que “el Intendente tiene la autoridad y la autonomía necesaria –para aplicar medidas- cuando ve que en su ciudad están aconteciendo casos lamentables”. “No tenemos que llegar a colapsar para bajar de fase, nos tenemos que anticipar a la situación”, enfatizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas