LHOSPICE REFLOTÓ LA IDEA DE COBRAR ALQUILER POR EL USO DE BANQUINAS DE RUTAS Y CAMINOS MUNICIPALES

Dos nuevos proyectos serán debatidos por el Concejo Deliberante tras haber sido presentados por la concejala Guillermina Lhospice (Frente de Todos). Apuntan al cobro de un alquiler por el uso de banquinas. Una de las propuestas refiere exclusivamente a los terrenos adyacentes a rutas provinciales, mientras que el otro abarca a los caminos municipales y tierras fiscales. Por tal motivo,  dio detalles en el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO.

En el caso de las rutas, ya se encuentra contemplado en una ley, aunque nunca se implementó en Bragado. La edil recordó que el exconcejal Emmanuel Aramendi había propuesto abordar el tema en el Concejo Deliberante, pero remarcó que “no pudo ser tratado en comisión porque justo se terminó su mandato”. En tal sentido, ella se dispuso a reflotarlo.

Lhospice plantea aplicarlo en las rutas 42 y 46. Destacó que “sería importante ponerle un marco de transparencia en cuanto a la rendición y el balance que genera esta actividad”, e incluso enfatizó en el beneficio que traería ya que el 60% de lo recaudado se destinaría a educación, el 20% al mejoramiento de los caminos rurales y el 20% restante a los bomberos voluntarios.

Frente a tal posibilidad, también planea replicarlo en los caminos municipales y terrenos fiscales, aunque con una diferencia: el 100% de lo cobrado se destinaría a la Cooperadora del Hospital San Luis.

Las propuestas establecen un precio mínimo de cobro, e incluso la aplicación de multas a quienes no cumplan la normativa.

Entradas relacionadas