Lilián Labaqui explicó su proyecto para mejorar el servicio de ABSA y rebajar las tarifas

Bragado TV > Lilián Labaqui explicó su proyecto para mejorar el servicio de ABSA y rebajar las tarifas

Una de las problemáticas más presentes este verano es la falla en el servicio de agua potable, por lo que la concejal de la UCR y Juntos, Lilian Labaqui, presentó un proyecto en el HCD para solicitarle a ABSA una mejora en su prestación de servicio y una rebaja de tarifas. Para dar detalles acerca de su propuesta, la edil conversó en directo con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL.

Lo que proponemos a través de este proyecto es que la empresa brinde un servicio adecuado en primer lugar. En segundo lugar estamos pidiendo una rebaja, una adecuación o en algunos casos una eliminación de tarifas de acuerdo al servicio que se está prestando. Si tenemos un servicio con dificultades, tampoco podemos seguir pagando la tarifa que estamos pagando”, resumió.

Durante la charla con el periodista Nicolás Lancelotte hizo énfasis en que no se puede cobrar una misma tarifa si la prestación de servicio tiene dificultades. Incluso mencionó que desde que han empezado a trabajar en el proyecto, muchos vecinos se acercaron expresando sufrir este problema. Además, comentó que le envió un pedido de informe a la empresa.

Respecto a lo que pasaría si no hay una mejora en el servicio, Labaqui sostuvo que aplicarían el mismo método que el municipio de Pehuajó: desde el bloque de concejales de Juntos presentaron un amparo judicial logrando una rebaja del 25% de las tarifas (si el problema persiste a lo largo de los meses, la rebaja aumentará).

Tenemos que pensar en los sectores más alejados del centro, que no tienen la posibilidad de un aire acondicionado o un ventilador. A lo mejor el agua es el único recurso que tienen para poder pasar esta situación de tanto calor. Más importante es la higiene estando en una pandemia. Todas estas cosas son las que la empresa tendrá que dar respuesta”, indicó.

Entradas relacionadas