Lilián Labaqui se mostró a favor del reclamo de los productores rurales

Bragado TV > Lilián Labaqui se mostró a favor del reclamo de los productores rurales

Ante la tensión que existe entre el gobierno nacional y el campo, la Edición Central de BRAGADO TV dialogó este mediodía con la concejala Lilián Labaqui. Se manifestó en línea con el comunicado de la Unión Cívica Radical y manifestó que presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante.

La edil enfatizó que “desde el 30 de diciembre han caducado todos los derechos que tenía el gobierno de poder imponer las retenciones”, por lo que ya no puede ampararse en la Ley de Emergencia Social. Dijo que “cualquier cambio que haya tiene que pasar por el Congreso”, ya que de lo contrario sería “anticonstitucional”.

En su caso remarcó que elaboró un proyecto “apoyando a las entidades del campo en sus reclamos”. Sostuvo que “es el sector que está manteniendo a la economía argentina, y entonces tenemos que favorecerlo en algo y no seguir castigándolo continuamente”.

Manifestó que “hay que pensar en otras cosas, como por ejemplo Brasil, que ha bajado los impuestos a los combustibles para poder reactivar la economía”. “Si queremos producir más, para exportar más y tener más divisas tenemos que hacer exactamente lo contrario a lo que hacemos –en Argentina-“, concluyó.

Entradas relacionadas