LLAMADO A CONCIENCIA PARA LA NO UTILIZACIÓN DE PIROTECNIA SONORA EN ESTAS FIESTAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En sintonía con las iniciativas de “pirotecnia cero”, varias instituciones de nuestra comunidad lanzaron campañas con el propósito de concientizar a la población sobre los perjuicios que trae la pirotecnia sonora en mascotas y muchas personas. Solicitan que no se las utilice o que se apele únicamente a la pirotecnia lumínica.

Dos de las instituciones que lo fomentan son la Municipalidad de Bragado y el Club Porteño. “Más luces y menos ruido”, fue la frase que eligió la entidad social y deportiva, y recordó que “el uso de la pirotecnia produce daños en las personas y animales”; también agregó: “existen muchas otras formas de divertirse, -porque- mientras unos festejan, otros sufren”.

Consultado por BRAGADO TV, el presidente del club, Germán Marini, destacó la importancia de la toma de conciencia. “Debería ser un hecho cotidiano la empatía para quienes sufren la pirotecnia”, dijo.

En lo que respecta al Municipio, impulsó una propuesta para que las personas interesadas compartan una imagen con su mascota en las redes sociales, acompañada por el hashtag #Maslucesmenosruido (también pidió que la arroben). Apunta a que “nadie sufra en estas fiestas”, e indica que “las fotos que subas serán parte de nuestro spot de concientización”. También difundió una serie de recomendaciones para aliviar a las mascotas frente al estrés que suelen atravesar.

Vale destacar que la utilización de pirotecnia sonora se encuentra prohibida dentro del radio urbano del partido de Bragado. Su desacato constituye una violación a la normativa local, por lo que puede acarrear multas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas