Llamado a licitación para un pequeño tramo de la autovía 5

Luego de varios meses sin novedades respecto de la autovía que se construirá sobre la ruta 5, recientemente tomó estado público un llamado a licitación para avanzar en un tramo de 20 kilómetros entre Mercedes y Suipacha. La obra tiene un presupuesto asignado de 3.902 millones de pesos.

El llamado a licitación va desde el kilómetro 104 hasta el 124. Se hará con el sistema CONTRAT.AR, con un plazo de ejecución de 36 meses y un plazo de garantía de 12 meses.

La apertura de sobres se concretaría el 3 de noviembre. Tal información se conoció tras una visita a Mercedes de los ministros Gabriel Katopodis y Eduardo de Pedro (previo a las elecciones), y también lo indicó Gustavo Arrieta en su carácter de Administrador Nacional de Vialidad.

Según informó La Razón de Chivilcoy, no existiría ningún tipo de objeciones por cuanto se avanzará en la obra, quedando aún por definir cuestiones tales como el acceso y rotonda en Mercedes.

Vale recordar que el Presupuesto 2021 no tenía asignado ningún desembolso que permitiera avanzar en la continuidad de la obra, la cual había quedado paralizada luego que fracasaran los proyectos PPP durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Entradas relacionadas