El Hospital Municipal cuenta ahora con 11 respiradores tras la llegada de 3 nuevos

Una excelente noticia se conoció esta mañana. Se trata de la llegada de tres nuevos respiradores para el Hospital Municipal San Luis, lo que trae alivio frente al temor de que los 8 disponibles no fueran suficientes para enfrentar la segunda ola de Coronavirus. Ahora son 11.

El equipamiento fue concedido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una comunicación que mantuvo el intendente Vicente Gatica con el ministro de Salud Daniel Gollán. El Jefe Comunal planteó la necesidad expresada por el director del Hospital San Luis de tener más respiradores, lo cual derivó en el inmediato ofrecimiento del funcionario provincial de los tres equipos y su llegada al nosocomio local en horas de la mañana de hoy (estuvo presente la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, y el jefe de la oficina local de ANSES, Elvio Duretti).

Vale recordar que el año pasado ya había existido un ofrecimiento de la Provincia de esos tres mismos respiradores. En diálogo con EL MEGÁFONO, Vicente Gatica indicó que “en esos momentos todavía no teníamos generada las condiciones -para tenerlos- ” (se necesitaba personal especializado para poder operarlos, entre otras cuestiones), pero ahora el asunto fue resuelto.

Gatica remarcó que tener más respiradores “es una oportunidad para aquel que llegue al hospital en estado grave, pero ojalá que no sea necesario utilizarlo”. Indicó que “hemos preparado un lugar en el hospital para poner incluso alguno más”.

Por su parte, Carolina Di Napoli habló de las intenciones que tiene la Provincia de “fortalecer todo lo que se pueda el sistema sanitario” ya que “los hospitales son la primera línea de batalla contra la pandemia”.

Según el reporte epidemiológico de ayer, en ese momento había una ocupación de 5 camas de terapia intensiva, lo que implicaba más de la mitad de la capacidad disponible. Elevada a 11 la cantidad de respiradores, ahora es menor el riesgo de colapso.

Entradas relacionadas