LLEGÓ A BRAGADO LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID PARA 450 TRABAJADORES DE SALUD

Los trabajadores de la salud que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ya tienen asegurada la aplicación del refuerzo. La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó que hoy llegaron las segundas dosis, las cuales comenzarán a aplicarse desde fines de enero. También adelantó que la semana próxima podrían traer una nueva camada de vacunas para otros trabajadores esenciales.

Hoy llegaron las segundas dosis para el personal de salud y se calcula que en la semana próxima van a traer más dosis para los trabajadores mayores de 60 años que no hemos vacunado aún”, contó la funcionaria, y agregó: “-los refuerzos- se van a empezar a aplicar a partir del 29 porque ahí se cumplen los -21- días necesarios para colocar la segunda”.

Pussó destacó los trabajos de coordinación que ya se pusieron en marcha para vacunar a toda la población interesada. Recordó que todos deben inscribirse en la página de internet que dispuso la Provincia (https://vacunatepba.gba.gob.ar/), e informó que en breve instalarán centros de ayuda para quienes no sepan o puedan registrarse por sí mismas.

Es mucha la cantidad de ciudadanos que hay vacunar y hay que armar un dispositivo muy importante”, dijo. Explicó que los turnos para la vacunación los asigna la Provincia según su registro, cuyos nombres se conocen el día anterior al asignado.

Sobre el final se refirió a la situación epidemiológica actual de Bragado. Manifestó que la cantidad de casos activos “se está amesetando, por lo que consideró que “es una muy buena oportunidad para cuidarnos mucho y que el número descienda”. Recordó que no existe una obligatoriedad de aislamiento para quienes se van de vacaciones, aunque pidió que lo hagan igualmente durante 14 días en forma preventiva. “Al mínimo síntoma hay que consultar e hisoparse”, enfatizó.

Entradas relacionadas