LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL MATAFUEGO

El lamentable accionar de un grupo de chicos pertenecientes a la promoción ‘19 de la Escuela Normal, al usar tres matafuegos de su institución dentro del recinto, generó negativas repercusiones y dudas sobre cómo esto puede afectar a la salud. Para esclarecer las posibles preguntas, los comerciantes Raúl y Jorge López hablaron con Bragado TV.

Según comentaron, hay varios tipos de extintores, pero el usado en la entidad educativa fue el más común y es a base de polvo químico seco. Su contenido se trata de un talco muy fino y volátil, con el que se apagan 100 centímetros de nafta con sólo un gramo. Vale mencionar que tiene un pequeño grado de toxicidad.

Jorge López reveló que cada uno de los matafuegos usados era de 5 kilos (15 sumando los tres), con los que se podían apagar el incendio de un auto y reducir a la mitad las llamas en otro. “Era una nube que no era tóxica pero que si sacaba el oxígeno, por lo que nos va a costar respirar y la nariz generará agua, la piel nos empieza a picar y los ojos a llorar”, explicó.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!