LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS BURBUJAS ESCOLARES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El regreso de las clases presenciales en Bragado ha generado términos nuevos. Uno de los más escuchados es ‘burbuja escolar’, concepto que confunde muchas veces a los vecinos y hasta a miembros de la comunidad educativa. En pos de explicar de qué se trata, distintas autoridades escolares y sanitarias conversaron con ‘Bragado TV a la mañana’.

Básicamente la ‘burbuja escolar’ refiere a un grupo de estudiantes y profesores dispuesto para garantizar en el aula un distanciamiento social. Generalmente se los denomina ‘A’ y ‘B’, y si algún miembro de cada uno presenta un síntoma de Covid-19, toda la burbuja deberá permanecer en aislamiento hasta que se conozca el resultado.

En referencia a cómo se está desarrollando esta metodología, la jefa distrital Ana Aguilar mencionó: “Se puede llevar a cabo. Desde ya que hay mucho temor e incertidumbre. Principalmente lo que se quiere evitar es que se propague y afecte a la mayor cantidad de personas, entonces desde el establecimiento educativo se pretende minimizar el riesgo de contagio”.

Al mismo tiempo sostuvo que, una vez detectado un caso de Coronavirus, se derivará el caso a las autoridades sanitarias quienes evaluarán cómo continuar. Esta situación ya se presentó en el Jardín de Infantes N°913 y la Escuela Primaria N°41, en donde ya se aisló a los involucrados.

Por su parte, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, destacó: “Nosotros nos preparamos porque al haber un mayor movimiento de gente en la ciudad, como acarrea la educación y la presencialidad, puede haber un incremento en el número de casos. Eso es posible, es muy factible que tengamos una próxima ola. Por eso queremos tener en claro la posición de cada área y qué rol va a cumplir”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas