LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS BONOS A JUBILADOS Y AUH

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran aceptación ha generado en la sociedad los bonos que concedió el Gobierno Nacional para jubilados y beneficiarios de distintas asignaciones. Sin embargo, también se registraron confusiones respecto de quiénes están en condiciones de recibirlos y de qué forma, motivo por el que BRAGADO TV entrevistó a un integrante del ANSES, Horacio Civello, con el propósito de despejar dudas.

Los bonos corresponden a sumas de 5 mil pesos y 2 mil pesos. Ambos ya se pagaron en diciembre y volverán a repetirse en enero.

El bono de 5 mil pesos alcanza a los jubilados que cobran la mínima, esto es, desde 14.068 pesos; a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) y a los que cobren la Pensión No contributiva por Invalidez (PNC). Según explicó Civello, el valor no siempre asciende al total mencionado ya que el bono va variando de acuerdo al haber percibido en cada caso hasta completar el máximo de 19.068 pesos. 

En lo que respecta al bono de 2 mil pesos, abarca a los titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Recibirán esa suma de dinero por cada hijo o hija, con un máximo de 10 mil pesos (hasta 5 hijos).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas