Lorena Ferrer explicó “Bragado Rosa”, la iniciativa para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, vecinos de nuestra comunidad impulsan “Bragado Rosa”: una iniciativa que colocará lazos rosa en nuestra ciudad a cambio de una colaboración voluntaria a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital San Luis. Lorena Ferrer, una de las impulsoras, dio detalles de la propuesta en diálogo con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL.

Ferrer organizó la actividad junto a Vicky Ortega, Laura Regina y la fundación Abrazos que Calman. “El año pasado se hizo por primera vez en Bragado”, recordó la organizadora, y añadió: “la campaña consta en poner lazos rosa en las puertas, los frentes, las ventanas y en las plantas para generar conciencia con respecto a la prevención, que es tan importante en esta enfermedad”.

La idea es que cuando uno encuentre un lazo rosa recuerde el control anual o un autoexamen”, señaló Ferrer, explicando que se puede hallar algún tipo de irregularidad con un control individual y que se puede presentar en hombres.

Para Ferrer, el cáncer fue una etapa de su vida y respecto a la patología mencionó: “lo bueno es haber podido transformar la enfermedad en un desafío, en un cambio de ver las cosas. No se si a la forma de ver vida, porque sigue siendo la misma, pero si incorporando una visión diferente tratando de conectarme más con el presente y con dejar mi aporte en este mundo, desde el lado de la solidaridad”.

Estos lazos se pueden colocar en cualquier parte de la vivienda simplemente contactando a alguna de las organizadoras, pero es motivo de mención el aporte solidario que tiene la iniciativa: colaborar con el Servicio de Oncología del Hospital Municipal San Luis.

Entradas relacionadas