Los abuelos del Hogar San Luis ya reciben la visita de sus familiares

Una de las noticias que tanto ansiaba un gran sector de los bonaerenses finalmente vio la luz del día en la jornada de este martes, cuando se anunció que finalmente los hogares de ancianos podrían comenzar a recibir visitas de sus familiares, tras más de un año en pandemia. La realidad es que en el Hogar San Luis ya existía esta posibilidad, y por tal motivo Marcelo Méndez dialogó con la directora de la institución, Silvia Vera, quien le explicó de qué forma trabajan para evitar los contagios.

Hace aproximadamente 3 semanas comenzamos con un protocolo de visitas agendadas, llamamos a las familias, les preguntamos en qué horario podrían venir a vernos, las visitas no son de mucho tiempo, son de aproximadamente media hora, hay todo un protocolo instituido, el familiar tiene que firmar una declaración jurada donde dice que no estuvo en contacto con ninguna persona que haya tenido Covid o algún síntoma compatible con Covid, entonces se pone también un atuendo parecido al nuestro y comparte una visita en algún sector”, detalló Vera.

Lo cierto es que no sería la primera vez que el Hogar abre sus puertas para recibir visitas, ya que a principios de año también habían trabajado con un protocolo muy similar. En ese momento, los familiares eran recibidos en el patio del hogar, pero ahora por las bajas temperaturas las visitas tienen lugar en un sector al que llaman “la galería”.

Silvia Vera también contó que afortunadamente, el Hogar San Luis no sufrió tantos contagios durante la segunda ola. “Todos tienen 2 dosis, incluso ya estamos recibiendo residentes que no habíamos recibido, a medida que van surgiendo necesidades estamos recibiendo nuevos residentes y ellos vienen también con un protocolo, generalmente ya traen las dosis puestas y si les faltaría una los llevamos al vacunatorio”, añadió.

Entradas relacionadas