Los bomberos repetirán el entrenamiento de altura en el Fonavi II

Bragado TV > Los bomberos repetirán el entrenamiento de altura en el Fonavi II

Tal y como ocurrió el miércoles pasado, los Bomberos Voluntarios de Bragado realizarán hoy otra simulación de incendio en uno de los edificios del barrio Fonavi II, a partir de las 20 horas. Con esto finalizará el ciclo de capacitaciones que habían programado los servidores públicos.

Gabriel Eliceiry, encargado de brindar la capacitación, charló con EL MEGÁFONO para ahondar sobre la actividad. “Estuvimos parados dos años por pandemia y no hemos podido realizar las prácticas que queríamos”, señaló el profesor. 

Respecto a esta modalidad de altura y con una máquina de humo, continuó: “en este año como se viene liberando en este sentido (sanitario), pedimos si nos podían facilitar una máquina de humo. Se le va a dar mucha utilidad porque sirve para trabajar en espacios confinados, simular ambientes con poca visibilidad, trabajar con equipos autónomos”.

Tiene que salir prolijo para que tenga mayor efectividad el ejercicio”, aseguró Eliceiry, quien explicó que simulan un incendio en los pisos 7 y 5 de la torre.

Entradas relacionadas