LOS BOMBEROS SE SUMAN A UNA CAMPAÑA PARA QUE LAS ESCUELAS INTEGREN CURSOS DE RCP Y DEA A SUS CURRÍCULAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una vez más, los Bomberos Voluntarios de Bragado dejan manifiesto su compromiso con la sociedad y sus esfuerzos por salvar vidas. En el día de hoy anunciaron su adhesión a la campaña nacional “Argentina Reanima”, la cual apunta a que se reglamente “lo antes posible” la Ley 27159 de Muerte Súbita y que, en consecuencia, todas las escuelas del país integren cursos de RCP y DEA a su currícula.

Según manifestaron los servidores públicos en una gacetilla de prensa, se trata de “un paso vital para disminuir la cifra de 40.000 argentinos que al año pierden la vida por esta causa en la oficina, hogar, escuela o vía pública, y que seguramente siempre tienen una persona a su lado, que no sabe cómo actuar en una circunstancia como esta”.

En tal sentido, recordaron que desde el Cuartel local se han realizado muchas capacitaciones de RCP en escuelas, organismos y otras instituciones con la intención de enseñar la técnica de reanimación y contribuir a salvar vidas, por lo que este martes 26 de marzo volverán a hacerlo en la plaza 25 de Mayo en sintonía con los miles de “lugares cardioasistidos” que se dispondrán en todo el país.

Al igual que en las otras oportunidades, la capacitación será gratuita y abierta a toda la comunidad. Se hará en la esquina de Pellegrini y Mitre en el horario de 10 a 12 donde no sólo enseñarán RCP sino que además proveerán información de la Ley de Muerte Súbita y de los beneficios que traerá.

Te lleva muy poco tiempo, pero podés aprender a hacer algo tan grande como salvar una vida”, manifestaron.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas