EL LABORATORIO DE HURLINGHAM POSTERGA EL ENVÍO DE RESULTADOS HASTA EL LUNES Y BRAGADO QUEDA A LA ESPERA

El reporte epidemiológico de del Comité de Salud informó que no habrá novedades hasta el lunes en lo que respecta a todos los hisopados que se envían al laboratorio público de Hurlimgham. Por lo tanto, hasta ese día sólo podrán reportarse nuevos infectados por diagnósticos de laboratorios privados o por nexo (en el caso que los hubiese). Sin embargo, hubo noticias positivas: se otorgaron 9 altas, motivo por el que la cifra de recuperados desde el comienzo de la pandemia se elevó a 1199.

Actualmente hay 116 personas que tienen el virus en el distrito: 77 en la ciudad de Bragado y 39 en O´Brien. El resto de las localidades rurales no presentan casos.

De los 116 pacientes, 110 que están cursando el tratamiento en sus respectivos domicilios por tratarse de cuadros leves, mientras que 6 se encuentran hospitalizados por ser moderados o graves (1 en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local).

Vale recordar que desde el comienzo de la pandemia se han registrado 1379 casos de COVID-19 en el partido de Bragado. Ya se recuperó casi el 87%, pero también debemos lamentar 64 fallecimientos.

En lo que respecta a los casos sospechosos, son 22. Hay 2 internados y 1 persona aislada en la quinta «La Esperanza».

Entradas relacionadas