LOS CONSEJEROS ESCOLARES CELEBRARON EL CIERRE DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA

Días pasados culminó la segunda edición de las prácticas profesionalizantes impulsadas desde el Consejo Escolar de Bragado para los alumnos de la Escuela Técnica que se encuentran cursando la carrera de Maestro Mayor de Obras.

La presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, el arquitecto Claudio Legnani, referente de infraestructura del Consejo, y la docente de la Escuela Técnica, Andrea Arce, brindaron más definiciones sobre la culminación de esta segunda etapa y felicitaron a los alumnos involucrados en el trabajo.

Tucci explicó que ya es el segundo año consecutivo que realizan esta tarea, ya que el año pasado presentaron el proyecto y los alumnos trabajaron en la actualización de los planos de algunas instituciones educativas que necesitaban ser relevadas para futuras obras.

Tuvimos 5 alumnos que el viernes pudimos hacer el cierre (por Zoom) e hicieron un gran trabajo. Les dijimos que la verdad forman parte de la historia del Consejo Escolar porque esos planos y esos trabajos que han realizado son los que van a quedar en el archivo del Consejo para poder realizar futuras intervenciones en los edificios”, explicó la Presidente del Consejo Escolar.

Claudio Legnani, referente del área de Infraestructura del Consejo Escolar, dijo que los trabajos tienen una alta calidad profesional y detalló que durante el año pasado, se relevaron los planos del Jardín Nº905, la Escuela Nº1 y Nº5 de Bragado y la Escuela Secundaria Nº10 de Mechita, en tanto este año se actualizaron los planos de los Jardines de Infantes Nº906 y Nº914, y las Escuelas Secundarias Nº3 y Nº4 (ex Comercial y Normal, respectivamente).

No tenemos que se haya hecho en algún otro distrito de la Provincia de Buenos Aires, así que también Bragado está abierto para cualquier consulta de cualquier distrito que quiera hacer algo similar”, añadió Legnani.

Por su parte, Andrea Arce, docente de la Escuela Técnica que acompañó a los alumnos durante sus trabajos, felicitó a los futuros profesionales y dijo que estamos muy contentos con el producto que obtuvimos, este es el segundo año consecutivo que trabajamos con el Consejo pero tuvimos el desafío de la virtualidad, de trabajar a distancia”.

Los jóvenes que estuvieron involucrados y realizaron el trabajo son Mariano Nigro, Rodolfo Iberna, Eric Guillermo, Tomás Barrera y Rodolfo Cariani.

Entradas relacionadas