Los consejeros escolares hablaron de su tarea: el mobiliario, los módulos alimentarios y las refacciones

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Bajo el motivo de brindar detalles sobre la exigente tarea del Consejo Escolar de Bragado, varios consejeros mantuvieron una conversación con ‘Bragado TV al mediodía’. Se refirieron a los temas que atraviesan su trabajo, como el mobiliario, los módulos alimentarios y las refacciones en instituciones.

En primer lugar tomó la palabra Jorge Castillo, quien destacó que el eje central del trabajo es la vuelta a la presencialidad, a partir de allí se han focalizado en resolver todas las problemáticas. Asimismo comentó que han tenido apoyo del municipio y el Fondo Educativo.

También mencionó que tienen proyectos como la limpieza de canaletas, desagües y pluviales; desratización de escuelas; y podas en diferentes establecimientos, aunque este último está ligado al cuidado de la infraestructura. “Tendrán como beneficio que las canaletas no se tapen con las hojas y las lluvias no nos traigan inconvenientes en las infraestructuras como en los últimos años”, explicó.

Otro de las actividades más importantes es la entrega de módulos alimentarios o ‘bolsones de comida’. Actualmente es cada institución la que otorga cada bolsa, pero bajo la misma organización que cuando se realizaba en el SUM de la EET N°1.

A su turno, María de los Ángeles Sola se refirió a la entrega de sillas y pupitres a diferentes instituciones de la ciudad cabecera del Partido. “Se entregaron a las escuelas secundarias y a dos escuelas primarias le dimos mesas. La inversión fue de 1 millón y medio de pesos del fondo del Consejo Escolar. La provincia gira al Consejo ese dinero para invertirlo en el inmobiliario”, indicó.

Sola también ponderó el acompañamiento del equipo de directivos y auxiliares, quienes se encargaron de descargar el material y estar presentes a la hora de la entrega.

*Imagen representativa*

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas