Los consejeros escolares hablaron de su tarea: el mobiliario, los módulos alimentarios y las refacciones

Bajo el motivo de brindar detalles sobre la exigente tarea del Consejo Escolar de Bragado, varios consejeros mantuvieron una conversación con ‘Bragado TV al mediodía’. Se refirieron a los temas que atraviesan su trabajo, como el mobiliario, los módulos alimentarios y las refacciones en instituciones.

En primer lugar tomó la palabra Jorge Castillo, quien destacó que el eje central del trabajo es la vuelta a la presencialidad, a partir de allí se han focalizado en resolver todas las problemáticas. Asimismo comentó que han tenido apoyo del municipio y el Fondo Educativo.

También mencionó que tienen proyectos como la limpieza de canaletas, desagües y pluviales; desratización de escuelas; y podas en diferentes establecimientos, aunque este último está ligado al cuidado de la infraestructura. “Tendrán como beneficio que las canaletas no se tapen con las hojas y las lluvias no nos traigan inconvenientes en las infraestructuras como en los últimos años”, explicó.

Otro de las actividades más importantes es la entrega de módulos alimentarios o ‘bolsones de comida’. Actualmente es cada institución la que otorga cada bolsa, pero bajo la misma organización que cuando se realizaba en el SUM de la EET N°1.

A su turno, María de los Ángeles Sola se refirió a la entrega de sillas y pupitres a diferentes instituciones de la ciudad cabecera del Partido. “Se entregaron a las escuelas secundarias y a dos escuelas primarias le dimos mesas. La inversión fue de 1 millón y medio de pesos del fondo del Consejo Escolar. La provincia gira al Consejo ese dinero para invertirlo en el inmobiliario”, indicó.

Sola también ponderó el acompañamiento del equipo de directivos y auxiliares, quienes se encargaron de descargar el material y estar presentes a la hora de la entrega.

*Imagen representativa*

Entradas relacionadas