Los contagios que hubo desde abril son superiores a lo acumulado en los tres meses previos

La segunda ola de Coronavirus se hace sentir en Bragado en forma muy pronunciada. Durante el mes de abril y esta primera semana de mayo hemos notado un crecimiento actuado de los casos de Coronavirus, al punto de que los contagios registrados desde el 1° de abril son superiores a la totalidad que se había contabilizado en enero, febrero y marzo. En lo que respecta a los fallecidos, en los últimos 35 días hubo la misma cantidad que en los 90 días anteriores.

Según los datos del reporte epidemiológico diario que emite el Comité de Salud, entre el 1° de enero y el 31 de marzo hubo 826 contagios de COVID-19. Es una cifra alta, pero ha quedado acotada frente a los 908 casos que hubo en apenas 35 días durante el mes de abril y la primera semana de mayo.

Son datos que preocupan, y más aún si tenemos en cuenta la cifra de los fallecidos: desde abril hubo 15, es decir la misma cantidad que totalizó Bragado entre enero y marzo.

Frente a tal panorama, resulta importante mantener los cuidados y evitar el relajamiento. Sólo ayer hubo 42 nuevos infectados, de los cuales 8 fueron descubiertos por el plan DetectAr ya que de lo contrario seguirían pasando desapercibidos y, en consecuencia, contagiando.

Entradas relacionadas