Los datos oficiales continúan mostrando una baja en los casos activos de Covid

Bragado TV > Los datos oficiales continúan mostrando una baja en los casos activos de Covid

El reporte epidemiológico del Comité Salud informó la detección 33 casos nuevos de Covid-19 y el otorgamiento de 42 altas. Por lo tanto, la cifra de casos activos continúa en baja, ya que pasó a 506 personas.

Los datos son alentadores respecto de los 1265 casos activos que hubo el 25 de enero, ya que desde ese entonces la baja se mantuvo constante. El record de infectados de toda la pandemia fue el 21 de enero con 1394 casos activos, mientras que la mayor cantidad de contagios en un mismo día fue el 11 de enero con 238.

No obstante, hay que recordar que las cifras sólo sirven para analizar la tendencia. Las autoridades de salud reconocen que están por debajo de la cantidad de infectados real, ya que algunas personas no se reportan cuando tienen síntomas o transitan la enfermedad como asintomáticos.

LOS DATOS DE HOY

Según el Reporte, los nuevos contagiados son 17 masculinos y 16 femeninas de entre 2 y 71 años, siendo el promedio los 43,1 años. Hay 3 menores de 10 años, 8 mayores de 40, y 22 de entre 10 y 40 años.

En total son 17 los nuevos positivos que se detectaron por hisopados (10 en el Hospital y 7 en laboratorios privados), mientras que los otros 16 son considerados “positivos” por contacto estrecho. También hubo 22 resultados negativos.

La mayoría de los 506 casos activos transita la enfermedad en sus respectivos domicilios debido a que presentan cuadros leves. Sin embargo, hay 5 pacientes que debieron ser internados.

Entradas relacionadas