Los egresados desoyeron al Municipio y realizaron un desfile por las calles céntricas

La prohibición del Municipio al desfile de los egresados no fue acatada por la Promo 2021. Esta tarde desoyeron a las autoridades y se autoconvocaron en la plaza Eva Perón, desde donde realizaron una caminata por las calles céntricas hasta la plaza Raúl Alfonsín.

En el desfile participaron estudiantes de todas (o casi todas) las escuelas, quienes eran fácilmente identificables por sus remeras de Normal, Agro, Comercial, Nacional, Industrial y San José. Se trató de una actividad sumamente sencilla, ya que sólo caminaron por la calle o se juntaban para hacer “pogo” en algunos lugares específicos.

Un dato importante respecto de otros años, es que todo transcurrió sin ningún tipo de disturbio. La alegría primó en todos los jóvenes, aunque hubo una ausencia total de los recaudos contra la pandemia de Coronavirus: la mayoría no llevaba tapabocas, ni tampoco se respetaba el distanciamiento.

Inicialmente cada grupo estaba separado respecto de los estudiantes de las otras escuelas. No obstante, en la zona del Palacio Municipal se juntaron todos, desde donde continuaron su camino hasta la Plaza Alfonsín.

El Municipio aclaró que el evento no fue autorizado, aunque personal de la Dirección de Tránsito se hizo presente en el lugar para evitar accidentes. Había algunos padres, quienes iban acompañando a los jóvenes desde el costado, o también sacaban fotos.

Entradas relacionadas