LOS GERIÁTRICOS MUNICIPALES ADOPTARON VARIAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado dio a conocer ayer el protocolo de salud implementado en los dos geriátricos que se encuentran bajo su órbita: los hogares San Luis y Madre Teresa de Calcuta (O’Brien). Consta de varias medidas, las cuales incluyen la suspensión de visitas y restricción al mínimo posible de las personas que ingresan al lugar, la desinfección constante de los espacios, la designación de una habitación de aislamiento para los casos posibles de COVID-19 y la aplicación de la vacuna antigripal a trabajadores y residentes, entre otras cuestiones.

EL PROTOCOLO

•             Suspensión de visitas, comunicación personal con cada familiar, haciendo un marcado acento en aquellos provenientes de zonas de circulación viral.

•             Suspensión de atención de visitas de kinesiólogos, trabajador social, acompañantes terapéuticos, peluqueros, psicólogos, psiquiatras (concurre  a urgencias y demandas) y pedicura.

•             Blindaje total del hogar, solo entrada externa del personal y el médico clínico. (El cual se cambia en la institución, realiza visitas y vuelve a cambiarse).

•             Licencias a personal de riesgo.

•             Capacitación del personal sobre: el lavado de manos, situaciones emocionales que pude provocar la cuarentena, el COVID19 y su forma de transmisión. (a cargo de esta dirección y RRHH de la municipalidad).

•             Colocación de barbijos en el personal, cofias dentro de la Institución  y delantales para servir las 4 comidas.

•             Control de temperatura al personal,  registro del control mediante planilla y firma de conformidad del empleado.

•             28/04 Vacunación masiva del personal y residentes de vacuna antigripal.

•             Limpieza con agua lavandina de todos los elementos que ingresan a la institución, medicamentos, víveres, regalos, revistas.

•             Se trata de continuar las rutinas manteniendo las distancias, Ej: festejos de cumpleaños. Adicionando actividades lúdicas que son llevadas a cabo por el personal: enfermeras, mucamas, cocineras: disco los domingos a la tarde, juegos de mesas, pintar mándalas, utilización del material impreso entregado por nación, mirar y leer libros, restringiendo la TV, evitando los programas que hablen de la pandemia, desayunos y  almuerzos reforzados con menús fuera de rutinaetc.

•             Comunicación con familiares vía llamada telefónica, mensajes de WhattsApp y videos llamadas.

•             Vacunación comenzando y completando esquema con vacuna neumococcica a residentes y personal.

•             Habitación de aislamiento, con todos los elementos necesarios para actuar como si fuera un caso sospechoso de covid19, para resguardo del personal y de los otros residentes, aislándolo para activar el 107 del hospital municipal.

•             Refuerzo de limpieza a la rutina diaria con soluciones de agua lavandina, lavado de manos y alcohol en gel.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN GERIÁTRICOS PARTICULARES

De acuerdo a lo comunicado, la campaña de vacunación antigripal no se efectuó únicamente en los hogares públicos, sino también en seis privados. Se aplicó a 51 personas en el Hogar San Vicente (Belgrano 1216), a 13 en “Los Abuelos” (Del Busto 1018), a 10 en “La Paloma” (Gral. Paz 1986), a 7 en “La Encantada” (Gagliardi 1625), a 13 en “Los Nonos” (Quenard 360) y a otros 11 en el geriátrico de Graciela Álvarez (Italia 56).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas