LOS GREMIOS MUNICIPALES ANALIZAN UNA NUEVA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Luego del rechazo del Frente Sindical Municipal hacía la propuesta del Gobierno municipal de aumentar un 31 por ciento el básico en cuatro tramos, los principales tres sindicatos ahora analizan una nueva oferta. Es del 34 por ciento y se pagaría en tres cuotas a lo largo de todo el 2021.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Bragado, Pablo Zuccoli, dialogó con Marcelo Méndez en el programa ‘El Megáfono’, donde aclaró que les llegó esta propuesta el viernes pasado y que responde a su contrapropuesta de recibir un aumento del 35 por ciento.

La propuesta del Ejecutivo es de un 34 por ciento, en la primera habían ofrecido un 31 pagaderos en cuatro cuotas, siendo la última en noviembre. No nos olvidemos que en el Convenio Colectivo de Trabajo tenemos pautadas dos paritarias anuales”, recordó Zuccoli sobre uno de los motivos por lo que rechazaron la propuesta anterior.

Este nuevo ofrecimiento es de un 34 por ciento a pagarse en tres tramos: 12,5 en marzo, 12,5 en julio y 9 por ciento en septiembre, cuando se abrirían de nuevo las paritarias. Respecto a la opinión de los trabajadores sobre la propuesta, mencionó: “Está muy dividido, la mayoría de los que tienen antigüedad saben que el 34 por ciento le impacta a favor, y la minoría que son los compañeros que tienen poca antigüedad saben que le impacta menos«.

Siempre que se reclama, se reclama al básico porque no nos olvidemos que nuestros jubilados pueden cobrar el aumento cada vez que vaya allí”, destacó Zuccoli, haciendo hincapié que “el que decidirá es el compañero”. Vale mencionar que le deberán responder al Ejecutivo esta tarde.

Entradas relacionadas