LOS JUBILADOS MUNICIPALES COBRARÁN EL AUMENTO: EL FRENTE SINDICAL RESOLVIÓ LAS TRABAS BUROCRÁTICAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Buena noticia para los jubilados municipales. El Frente Sindical que encabezan los secretarios generales de ATE, SEMB y STM logró resolver las trabas burocráticas que les impedían acceder a los aumentos al básico. Por lo tanto, no sólo recibirán el dinero que les corresponde de cara al futuro, sino también los montos adeudados.

Según informó el principal referente del Sindicato de Empleados Municipales, Pablo Zuccoli, el asunto quedó resuelto la semana pasada tras un viaje que hicieron los gremios a La Plata. Contó que “el 20% estaba frenado en el sistema”, pero podrá ser cobrado por los jubilados a partir de este mes. “Es un logro importante”, dijo.

Por su parte, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar Ugo, manifestó que “en sí es un 32%, -porque- nosotros veníamos haciendo el reclamo desde el mes de septiembre”. Aseguró que la Municipalidad de Bragado había enviado la documentación en forma correcta, pero había sido borrada del sistema del Instituto de Previsión Social (IPS).

Ugo atribuyó la responsabilidad al “vaciamiento del sistema informático” que ocurrió tras el alejamiento de la administración provincial de María Eugenia Vidal. Consideró que los jubilados “están cobrando migajas” tras tener “un salario paupérrimo de 8 o 9 mil pesos de jubilación”, motivo por el que el aumento al básico les resultará de mucha ayuda.

Ambos destacaron la utilidad que tiene la conformación del Frente Sindical Municipal, lo que quedó demostrado ante esta problemática. “Un gremio solo puede hacer algo, pero los tres podemos hacer muchas cosas más”, remarcó Zuccoli.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas