LOS LABORATORIOS PODRÁN TOMAR MUESTRAS PARA TESTEAR EL CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Distrito VII de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, salió a desmentir rumores que estaban circulando desde hacía unos días. Más precisamente, Fabio Sayavedra, Presidente del colegio profesional, mantuvo una entrevista en el programa radial ‘EL MEGÁFONO’ para asegurar que todos los laboratorios locales podían tomar muestras para testear el Covid-19.

Varios nosocomios locales y zonales están protocolizando la atención, especialmente a la hora de realizar cirugía u otros procedimientos similares y en ese protocolo exigen el hisopado para determinar si el paciente tiene coronavirus. Dicho protocolo, no está relacionado con la detección de casos sospechosos, pero podría tener un costo que ronda entre los 5.000 y 5.500 pesos en Bragado, según comentó Sayavedra.

La duda surgió a raíz de un rumor el cual aseguraba que solo un laboratorio podía hacer dicho testeo, a lo que Sayavedra aclaro que “los laboratorios locales están todos federados dentro de la institución, están todos colegiados, y todos cumplen con las normas de bioseguridad para realizar una toma de muestra. El test no se realiza en nuestra comunidad, no hay ningún laboratorio que tenga la tecnología ni esté adecuado para realizar el estudio PCR realtime que se necesita para éstos casos. La muestra es derivada a laboratorios de mayor complejidad, y hoy tenemos la posibilidad de lograr el resultado de ese estudio en 24 horas.

Sin embargo, a la hora de realizar el hisopado se presenta otro inconveniente: el costo. Algunas obras sociales están empezando a cubrir los gastos del análisis, sin embargo a día de hoy son pocas, pero se irán incorporando a medida que vayan surgiendo los convenios. Ese costo, también incluye los kits de bioseguridad que los profesionales deben tener a la hora de realizar el estudio.

FABIO SAYAVEDRA – PRESIDENTE DISTRITO VII FABA – LABORATORIOS HACEN TESTEOS DE COVID-19

FABIO SAYAVEDRA – PRESIDENTE DISTRITO VII FABA – LABORATORIOS HACEN TESTEOS DE COVID-19

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 3 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas