Los mayores de 70 podrán solicitar su vacuna contra el COVID desde el próximo lunes

La directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, confirmó a BRAGADO TV la noticia de que en nuestra ciudad, al igual que en el resto de la provincia, los mayores de 70 años podrán solicitar su vacuna contra el COVID sin necesidad de esperar a que el sistema les otorgue un turno. Desde la posta se aclaró que aquí no regirá desde mañana como en otros lugares, sino desde el próximo lunes.

Según Di Napoli, “este nuevo anuncio que hace el Gobernador viene de la mano a facilitar la vacunación a los mayores de 70 años”. Dijo que “no tienen más que acercarse con su DNI a la posta de vacunación, (…) –y que- estarán siendo vacunados en función del ordenamiento, del día y de la capacidad operativa del momento”.

Consultada acerca de si habrá disponibilidad de dosis para la demanda que pueda surgir, remarcó que “el ingreso de vacunas ha aumentado en gran cantidad”. Aseguró que “aceleramos y aumentamos la capacidad operativa y de vacunación”, y especificó que en el caso particular de Bragado llega a entre 400 y 500 vacunas por día.

La Directora de Región Sanitaria aclaró que la opción de concurrir sin turno sólo aplica para los mayores de 70 que no hayan recibido ninguna dosis, ya que para la segunda deben esperar a que se los convoque.

En otro tramo de la entrevista, habló de las 600 personas que tuvieron un turno erróneo meses atrás. Dijo que algunos ya fueron vacunados en los últimos días y que prontamente se continuará con el resto. “El turno les puede llegar en cualquier momento”, manifestó.

Entradas relacionadas