“BARRIOS DE PIE” Y “LIBRES DEL SUR” RECORRERÁN EL COMPLEJO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL DENGUE Y EL COVID

Este viernes dará inicio una campaña de concientización sobre el dengue y el coronavirus con la finalidad de prevenir tales enfermedades. Es una iniciativa impulsada por los movimientos “Barrios de Pie” y “Libres del Sur”, y fue avalada por la municipalidad.

La campaña se desarrollará en el barrio El Complejo, a partir de las 9 de la mañana, los voluntarios recorrerán casa por casa y entregarán folletería con el fin de informar los métodos y precauciones para prevenir el contagio del dengue y del coronavirus.

Además, invitarán a los vecinos para que retiren sus residuos el próximo martes, ya que el miércoles se realizará una recorrida del área de Servicios Municipales para recolectar todos los elementos que descarten, según indicó el director de APS, Matías Massari.

Facundo Martínez y Soledad Mecadán explicaron que la campaña se hará desde el Área de Salud Colectiva conjuntamente con la unidad de gestión “Un futuro para todos” y el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por otro lado, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, indicó que ya se están colocando “larvitrampas” en distintos puntos de la ciudad para detectar la presencia de larvas del mosquito transmisor del dengue, y en caso de ser detectadas, serán analizadas en el laboratorio del Hospital Municipal San Luis.

Entradas relacionadas