Los nueve municipios donde no regirán las medidas de Alberto Fernández

Durante la noche del jueves se emitió un mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde mediante cadena nacional reconoció la urgencia de la situación sanitaria y dictó una serie de restricciones con la finalidad de disminuir la ola de contagios en todo el país. El paquete de medidas fue acatado por gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sin embargo no aplicaría para todos los municipios.

En total son 126 los distritos en zona de alarma o alto riesgo epidemiológico (Fase 2 y 3), pero a día de hoy hay 9 municipios que se encuentran en Fase 4, los cuales no serán afectados por los cierres dispuestos por el Gobierno Nacional y Provincial: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano.

A pesar de ello, uno de los municipios está evaluando tomar medidas restrictivas por su cuenta. La Municipalidad de Monte Hermoso ha propuesto volver a controlar el ingreso a la ciudad con retenes, y además están discutiendo la posibilidad de negarle el acceso a toda persona que no tenga domicilio en el distrito.

Entradas relacionadas