LOS PADRES DE LOS EGRESADOS DE NORMAL REDACTARON UNA POLÉMICA CARTA SOBRE LO OCURRIDO

A casi una semana del lamentable hecho ocurrido en la Escuela Normal donde un grupo de egresados puso en riesgo a toda la comunidad educativa accionando matafuegos y circulando en bicicleta dentro del edificio (sumado a las consecuencias posteriores de intervención del SAME, suspensión de clases y arduos trabajos de limpieza); esta mañana un grupo de padres decidió hacer pública una carta en la que expresan una escueta disculpa y largos motivos por los que consideran que la sociedad debe reflexionar.

La carta consta de seis párrafos de 27 líneas en total. Ha causado polémica porque sólo dedica 3 renglones a pedir disculpas y a mencionar la responsabilidad que les incumbe por lo ocurrido, mientras que los 25 restantes optaron dedicarlos a dar indicaciones sobre lo que debería hacer la sociedad.

Aseguran que lo acontecido “es consecuencia de una serie de ´permitidos que se han tomado como natural´” y luego emiten una pregunta desde la que cuestionan a los adultos por escandalizarse cuando suceden situaciones así, lo que generó el rápido rechazo en las redes sociales debido a que nunca aclararon por qué ellos otorgaron tales “permitidos”.

Invitan a que todos asumamos la responsabilidad que nos toca desde el rol de cada uno, e incluso arremetieron contra los medios de comunicación por una supuesta “utilización morbosa de esta situación” y por haber expuesto a los estudiantes. Frente a eso, surgen varias preguntas: ¿pretendían que los medios callaran?, ¿no fueron los propios egresados los que filmaron lo sucedido y lo difundieron en las redes sociales?, ¿por qué generalizan?, ¿sólo hay que mostrar lo positivo? A modo de respuesta, consideramos que nuestro trabajo también ayuda a lo que ellos solicitan, la reflexión, ya que mostrándolo contribuyó a que la situación se visibilice y que hoy todos tomemos conciencia de los grandes perjuicios que acarrean ese tipo de actitudes.

LA CARTA DE LOS PADRES

Entradas relacionadas