Los planes DetectAr de Santa Marta y El Bajo arrojaron 44 resultados positivos

Una vez más, los testeos rápidos realizados por el Plan DetectAr han permitido encontrar una cifra alta de casos de COVID en personas que tenían síntomas de la enfermad y no acudieron al Hospital. Se hallaron 44, de los cuales 21 fueron diagnosticados en el barrio El Bajo y 23 en el Santa Marta.

Según comunicó la Municipalidad de Bragado, en total se hicieron 126 testeos: 60 en el salón comunitario del barrio El Bajo y 66 en el CAPS del Santa Marta. Por tal motivo, se desprende el dato de que quedaron 14 turnos vacantes ya que había disponibles 70 en cada lugar.

Los 44 casos positivos equivalen al 34,9% de los testeos que se realizaron hoy, y en el caso particular de los 21 del barrio El Bajo se suman a los 48 que ya se habían detectado en ese mismo sitio en dos oportunidades anteriores.

Ante tal situación, suman 177 los infectados que se lograron hallar en las últimas semanas con los planes DetectAr: 69 en el barrio El Bajo, 43 en Las Violetas, 19 en Fátima, 17 en La Curva, 3 en Mechita y 3 en Irala.  

Entradas relacionadas