LOS PUNTOS CLAVES DEL DISCURSO DE ASUNCIÓN DE GATICA

Muchas son las cuestiones que abordó ayer el intendente Vicente Gatica en el marco de la asunción de su segundo mandato. Expresó un largo discurso en el que hizo un repaso de las tareas que emprendió entre el 2015 y el 2019, y también de los planes que tiene para el futuro, aunque no hubo novedades ya que todo había sido anunciado durante la campaña.

Según el Intendente, de aquí al 2023 apuntará a “seguir avanzando en las profundas transformaciones que hemos emprendido; hacer lo que por distintas razones no pudimos; -y- rehacer lo que no nos salió bien, teniendo hoy la oportunidad de mejorarlo”.

Además, expresó que “somos conscientes de que los resultados electorales no sólo determinaron un ganador de la contienda sino que nos hicieron ver que necesariamente quienes tenemos responsabilidades públicas, por más apretada que sean las agendas de trabajo, no debemos alejarnos nunca de la gente, cuando pasa eso se distorsiona la realidad no pudiendo interpretarla correctamente y por consiguiente equivocar el orden de prioridades”.

Gatica prometió “trabajar con el mejor nivel de cooperación posible con el Gobernador de nuestra provincia y el Presidente de nuestro país”, y agregó: “así aspiro que sea el trato que recibamos los bragadenses de las máximas autoridades provinciales y nacionales”. No obstante, también mencionó sus intenciones de “lograr el más alto grado de autonomía que sea posible”.

En su discurso, el Intendente se detuvo en hablar sobre las distintas áreas del municipio, destacándose las promesas que hizo en materia de viviendas, pavimentación, educación y la reinstalación del laboratorio de productos farmacológicos en el Hospital.

Indicó que “para los próximos 4 años vamos a establecer un ´Programa integral de Vivienda Sostenible´ aunando recursos de los diferentes niveles de gobierno”. Reconoció que “la dificultad habitacional que existe en Bragado es uno de los principales temas a resolver”, por lo que impulsará un plan de viviendas sociales con recursos municipales, un plan para la autoconstrucción donde se proveerán los materiales, y otro para las familias con capacidad de ahorro.  Los aportes no serán un regalo, sino que deberán reintegrarse en pequeñas cuotas. También se estimulará la instalación de familias jóvenes en las localidades del Partido.

En materia de educación insistió con su idea de crear dos edificios en los barrios más cercanos a la ruta 5; uno para el nivel inicial y otro para primeria y secundaria. Además, prometió el inicio de la construcción de la sede del Centro de Educación Física (CEF) N°59 y la instalación de paneles solares en algunos establecimientos educativos.

En otro tramo de su mensaje, manifestó que se harán 200 cuadras de pavimento, cordón cuneta y ampliación de servicios de las redes sanitarias.

https://www.youtube.com/watch?v=BGSknayZqDM&feature=youtu.be

Entradas relacionadas