LOS TOLDOS: EN APOYO A EVO, PROPONEN COLOCAR BANDERAS WHIPALA EN LAS CASAS

La situación de crisis institucional que vive Bolivia no pasa inadvertida en la ciudad vecina de Los Toldos (partido de General Viamonte). La comunidad mapuche de dicha localidad junto con un grupo de personas de nacionalidad boliviana han iniciado una campaña para colgar en cada casa la bandera whipala de los pueblos originarios. También el Concejo Deliberante sancionaría una resolución en apoyo a Evo Morales Aymala.

La campaña sobre la bandera lleva el nombre “Una casa, una whipala”. Tiene el fin de expresar la solidaridad toldense con el expresidente tras considerarlo “víctima de un golpe de Estado”, según publicaron en la página de Facebook Mapulugun.

“Invitamos a todos los toldenses a solidarizarse y a manifestar el apoyo al sistema democrático en Bolivia y en toda nuestra región. El Concejo Deliberante también sesionará para emitir una ordenanza de rechazo a la violencia ejercida por las fuerzas militares y policiales. Sumate a la construcción de sociedades plurales y plurinacionales. Sumate a la construcción de sociedades plurales y plurinacionales”, señalaron en la red social. 

• FUENTE: Cuarto Político.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!