LOS VACUNADOS EN BRAGADO EQUIVALEN CASI AL 2,5% DE LA POBLACIÓN: SON 1014 PERSONAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Datos oficiales comunicados por la Provincia de Buenos Aires indican que hasta el día hoy Bragado tiene un total de 1014 personas vacunadas contra el Coronavirus. Se trata de una cifra que equivale al 2,47% de la población (tomando como referencia 41 mil habitantes), lo que deja en evidencia el modo en que se ha ido avanzando en un mes y medio.

Según las cifras, 1014 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 448 completaron el proceso al recibir también la segunda. En ese marco, el total de dosis aplicadas es 1462 hasta el momento.

Entre el 8 y el 16 de enero se aplicó la primera dosis a las primeras 448 personas, mientras que entre el 29 de enero y el 18 de febrero recibieron la segunda. También hubo 566 personas que recibieron sólo la primera entre el 18 de febrero y el 21 de febrero (ayer fue el día que más dosis se aplicaron, 160).

Un dato importante es que ya no sólo prevé vacunar a los adultos mayores de 70 años (además de los docentes y personal de salud), sino también a las personas mayores de 60, ya que hay bragadenses a los que les asignaron turnos para esta semana según consta en las aplicaciones de sus celulares.

Vale destacar que el informe de Provincia también provee datos del panorama epidemiológico actual de la ciudad, aunque no pareciera estar muy actualizado ya que aporta datos diferentes a los del municipio: indica que hay 2031 casos de COVID confirmados (a nivel local se comunicaron 200 más), 1563 recuperados (el municipio reportó 469 más) y agrega un fallecido a los 77 que se informaron en nuestro partido.

Según la Provincia, ahora la tasa de letalidad es del 3,84%. Hay el mismo porcentaje de hombres y mujeres, de los cuales la mayoría tuvieron entre 70 y 89 años, aunque también hubo un número alto de entre 60 y 69 años.

En lo que respecta a los casos confirmados de COVID, asegura que el mayor porcentaje corresponde a personas de entre 20 y 49 años.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas