Los voluntarios animalistas solicitan incluir a los animales de compañía en el Censo

Bragado TV > Los voluntarios animalistas solicitan incluir a los animales de compañía en el Censo

A raíz del Censo Nacional 2022, desde agrupaciones animalistas ha surgido una propuesta para incluir a los animales de compañía en el mismo. Para explicar esta solicitud la voluntaria e integrante de “Miradas del Alma”, María Adela Sorzio, conversó con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL.

Siempre estamos necesitando datos oficiales y certeros de, al menos, cuántos animales de compañía hay en cada hogar, cuáles son sus condiciones de hábitat. También sería indispensable contar con la cantidad de animales que están en situación de calle, pero eso se complica un poco más”, señaló.

Sorzió mencionó que no se trata de una idea nueva ya que hubo conversaciones previas con el Gobierno sobre este proyecto, pero aceptó que conllevaría a una numerosa convocatoria de personal.

Desde ‘Miradas del Alma’ comenzamos a hacerlo en un momento e incluso nos ayudaron los chicos del CAS, pero es un trabajo muy arduo y lleva mucho tiempo. Ahora con el Censo 2022 vimos una oportunidad única para hacerlo no sólo en Bragado sino en todo el territorio de la República Argentina”, explicó.

Los datos que se solicitarían sería la existencia de animales de compañía en cada hogar, la cantidad, su edad, el sexo, si poseen vacunas y si están castrados.

Entradas relacionadas