Lotúmolo sobre los bomberos que ascendieron: “cada ascenso es un mérito”

Bragado TV > Lotúmolo sobre los bomberos que ascendieron: “cada ascenso es un mérito”

Esta mañana en EL MEGÁFONO, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Abel Lotúmolo, se refirió a los 9 ascensos y al reconocimiento de un integrante del cuerpo por prestar servicios durante 25 años en el cuartel.

Es un merecimiento y es un logro que vamos teniendo en nuestra carrera bomberil, donde a pesar de todas las capacitaciones que se hacen una vez semanal, también se cursan las distintas categorías donde consta de alrededor de 12 o 13 materias más un final, y esto nos va habilitando de ir ascendiendo en cada categoría”, explicó. A su vez, consideró que “cada ascenso es un mérito, es un logro y es una capacitación”.

Por otro lado, se refirió al alerta que emitieron desde el cuartel por el riesgo extremo de incendios debido a las altas temperaturas y a la sequía en la zona. “La temperatura va a estar muy superior a los 30º, va a haber vientos por arriba de los 30 kilómetros algunos días, y la propagación (del fuego) va a ser totalmente distinta a otros días entonces en lo posible tratemos de no hacer estas quemas que hoy por hoy pueden llegar a ser controladas en algún momento pero en estos días es muy fácil que se descontrolen y ahí es donde tenemos que intervenir”, detalló.

Entradas relacionadas