Lucas Barbetti habló sobre las inscripciones de los Juegos Bonaerenses 2022

Bragado TV > Lucas Barbetti habló sobre las inscripciones de los Juegos Bonaerenses 2022

Este miércoles en LA ROSCA DEPORTIVA, Enrique Giannino dialogó con Lucas Barbetti, integrante de la Dirección de Deportes, quien va a ser uno de los encargados de la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2022.

En ese sentido, Barbetti remarcó las diferencias entre esta edición y la del año pasado. Uno de los cambios más sustanciales está ligado a la presencialidad, la cuál este año será plena e incluye la participación de la categoría de personas mayores, quienes en la edición pasada sólo pudieron participar de forma virtual.

Además, en esta edición se reinstalan las etapas locales, reemplazando el sistema de “selecciones” con el que se trabajó en 2021 por las restricciones debido a la pandemia por Covid. “Se armaba una selección para evitar la etapa local en los municipios, ahora este año no, se volvió a hacer libre así que todos los deportes como el handball, el fútbol, el básquet, hockey y rugby que eran de selecciones es abierto”, detalló Barbetti.

Por otro lado los e-sports continuarán desarrollándose de manera virtual, y una de las nuevas categorías que se incluye este año es para personas que hayan recibido un transplante con más de 1 año desde la intervención quirúrgica, y que ya hayan recibido el alta médica para hacer deportes. Esto incluye tanto a los jóvenes como a las personas adultas, quienes podrán participar de tenis, natación o atletismo.

Al igual que en oportunidades anteriores, la inscripción se realizará a través de la plataforma “Plenus”. “Nosotros después seremos los encargados de comunicarnos con ellos para hacer las etapas locales o para comunicarles si directamente pasan al regional, la inscripción es hasta el 30 de abril”, agregó Barbetti.

Entradas relacionadas