Lucas Villarreal explicó en qué consiste la “Liga Verde”

Este miércoles al mediodía, Lucas Villarreal, integrante del grupo “Liga Verde”, dialogó con Bragado TV y explicó, entre otras cosas, en qué consiste la agrupación y cómo surgió la idea de conformar ese espacio para voluntarios y proteccionistas.

Se conformó el año pasado a partir de otra iniciativa, que fue la de forestar un poco el Canal República de Italia, en inmediaciones de nuestro puente que tenemos acá”, contó Villarreal. Según detalló, la agrupación ha mantenido charlas con comerciantes, en colegios y también con los delegados de Mechita, planteando la necesidad de cuidar al medioambiente.

El Canal Italia es visitado por pescadores, por turistas, por las personas que van a tomar mates que acá del pueblo de Bragado o de Alberti, mucha gente la visita, depende de la actividad que hagas es la cantidad de tiempo que estás en el canal y ahí viene el problema, que te quedás a acampar y empezás con la generación de residuos, o no”, detalló el integrante de “Liga Verde”, quien además, dijo que en el lugar no hay recolección de residuos.

Otra de las problemáticas que visibilizó, es la generación de fogatas en el lugar, especialmente cerca de los árboles, actividad que impacta de manera negativa el estado de la arboleda en el lugar. Además, contó que el municipio extrajo tierra de las montañas para cumplir con tareas de relleno de calles u otros lugares, pero también lo han hecho particulares con permiso por parte de la municipalidad, y si bien ahora eso ya no sucede, han retirado más de la mitad de la tierra que había en la zona.

Villarreal también contó que el año pasado juntaron firmas y las acercaron a la mesa de entrada de la Municipalidad, con la finalidad de poder dialogar con el intendente Gatica para acercarle algunas propuestas, pero dijo que hasta el momento no han sido recibidos por las autoridades municipales.

Hay unos carteles que están hechos, el municipio los construyó en un momento, nos preguntó qué queríamos y les pedimos unos carteles para generar conciencia y los carteles están hechos, lo que pedimos es que vengan y que los pongan a los carteles”, agregó.

Por último, aclaró que no tienen ninguna afinidad política y que no desean que la cartelería se coloque en época de campaña electoral. “Queremos que vengan porque es necesario y la basura se genera todos los fines de semana, entonces necesitamos ya que vengan a hacer esto”, comentó.

Entradas relacionadas