“Machote” Bielsa mostró el apasionante proceso de la cosecha de algodón en sus campos del Chaco

Gran repercusión e interés ha generado en nuestra comunidad la recorrida que realizó ayer BRAGADO TV en la planta de la firma ConBra (Le Utthe) y la información que aportaron Carlos “Cala” Bielsa y su hermana Leticia. Hoy hubo una nueva demostración del proceso textil, pero esta vez abocado a su fase inicial, la cosecha de algodón, con datos que aportó Gerardo “Machote” Bielsa acerca del trabajo que realizan en sus campos de Chaco. También habló de la visita de Jorge Capitanich.

Durante la entrevista se mostraron imágenes captadas por un drone donde se observa la cosecha de algodón efectuada hace pocos días en las 4 mil hectáreas que tiene “Machote” junto a su hermano “Cala”. Consideró que es una actividad “apasionante” y explicó el paso a paso.

Gerardo dijo que utilizan maquinaria de última generación que “no daña el algodón”. Remarcó que se implementa una cosecha picker, la cual describió como “la más linda y más sana que hay, sin contaminación”.

Explicó que el proceso continúa con la desmotadora, que “separa la fibra de la semilla” y “se compacta como un fardo y va a la hilandería”. Luego añadió: “de la hilandería viene la tejeduría y después la tintorería”.

Sostuvo que el Gobernador de Chaco estuvo en Bragado para alentar inversiones en su provincia mediante el ofrecimiento de beneficios crediticios, lo que considera importante ya que “es una inversión de mucha plata”. Reconoció que “la idea era hacerlo en Bragado”, pero aclaró que “en la provincia de Buenos Aires no hay créditos”, motivo por el que se están inclinando por la otra opción: “si nos llegan a prestar plata, nobleza obliga, la tenemos que poner allá”, manifestó.

Entradas relacionadas