«Madres del Dolor» brindaron una charla en el Constantino

Bragado TV > "Madres del Dolor" brindaron una charla en el Constantino

El Teatro Florencio Constantino, fue el punto de encuentro para una charla que fue coordinada por Seguridad Vial. 

Bragado TV > "Madres del Dolor" brindaron una charla en el Constantino

Viviam Perrone, referente de «Madres del dolor», fue quien disertó en la mañana de hoy en la sala mayor del Teatro Constantino y en donde los receptores fueron los alumnos de las escuelas. 

Luego de la charla, Perrone mantuvo una entrevista con los medios de prensa locales.

La directora de Tránsito de la Municipalidad de Bragado, Rocío Melo, fue la primera en hablar con los medios locales, indicando.
 que las charlas ya se venían realizando en distintos establecimientos, «trabajando a la par con Abrazos que Calman y Estrellas Amarillas y recibir hoy a referentes de Madres del Dolor y a la gente del Observatorio Nacional de Víctimas de delitos que pertenece al Congreso es todo un orgullo.  Es muy importante estar reforzando el tema de la concientización.
 

Victoria Maffassanti, Jueza de Faltas de Bragado, al ser consultada, dijo que en la actualidad con la multa pecuniaria no alcanza, hay que crear conciencia, hay que educar, creo que se empieza por ahí, tenemos una árdua tarea, porque no es inmediato el cambio, pero creo que de a poco podemos llegar a todos…».

Las referentes de «Madres del Dolor», expresaron que de todos depende que este tema de la seguridad vial se termine. 

«Vemos el tema de la justicia muy lenta y desde que está el observatorio nos sentimos un poco más acompañada.
 

Manifestó que en lo personal no tuvo la oportunidad de hacer justicia por la muerte de Martina, su hija, «porque quien la mató se suicidó a los dos días. 

«Apoyo a las madres del dolor, con Viviam concurrimos a brindar charlas para concientizar sobre algo tan fácil, ya que depende de cada uno de nosotros, cambiar la realidad que vivimos…».
 

Viviam Perrone, al ser consultada señaló que «si yo no hago esto, creo que me muero con mi hijo, es la fuerza que tengo para seguir viviendo.  

«Yo sé lo que significa y como muchas otras personas, sufrir la ausencia de alguien. 

«Por eso recorrimos tantos kilómetros para llegar y en este sentido agradecemos al Municipio, al Observatorio que está presente. 

«Todo depende de cada uno de nosotros, no utilizar el celular cuando se está conduciendo, respetar el máximo y mínimo de velocidad, utilizar casco y estamos pidiendo alcohol cero al volante…».

Entradas relacionadas