Magario prometió la terminación de las 116 viviendas sociales del Plan Federal II

En el marco de una conferencia de prensa, este mediodía la vicegobernadora Verónica Magario efectuó tres anuncios para el partido de Bragado. Uno ya era conocido, ya que consiste en la obra de cloacas para O´Brien, mientras que los otros restantes son la promesa de terminación de las 116 viviendas sociales del Plan Federal II y la construcción del trocal cloacal que permitirá ampliar el servicio hacia más barrios de nuestra ciudad. Por su parte, el intendente Vicente Gatica nombró las distintas necesidades que le planteó a la funcionaria, las cuales confía que serán solucionadas.

La conferencia se llevó a cabo en el salón “Ex Combatientes de Malvinas” del Palacio Municipal. El Jefe Comunal le entregó el Decreto que la declara “Huésped de Honor” y también varios obsequios representativos de Bragado. En cuanto a la Vicegobernadora, trajo como regalo un cuadro donde se observa un mapa centenario de la Provincia de Buenos Aires.

Fue llamativa la cálida relación que demostraron Magario y Gatica a pesar de sus diferencias políticas, ya que excedió lo meramente protocolar. Hubo muchos elogios entre ellos donde el Jefe Comunal destacó la empatía con la que nos ha acompañado” y el hecho de que no anteponga las cuestiones ideológicas, mientras que la Vicegobernadora describió al bragadense como “un gran intendente” e incluso emitió un consejo: “cuídenlo”.

Tal como ocurre en otras ocasiones, el Intendente aprovechó la oportunidad para manifestarle las cuestiones que considera de necesidad para Bragado. Lo hizo en privado, pero también lo repitió públicamente: solicitó fondos para viviendas sociales, el colector cloacal, una ambulancia para el hospital y que le devuelvan a la policía local los patrulleros que le quitaron el año pasado.

Magario resaltó que el próximo 13 de mayo se abrirán los sobres de la licitación para las cloacas de O´Brien, e indicó que “pronto esa obra se va a llevar adelante”. Además, agregó que “estamos trabajando en el troncal cloacal de Bragado” para ampliar la red en nuestra ciudad.

En lo que respecta a las 116 viviendas del Plan Federal II, reconoció que es “una obra muy esperada desde hace mucho tiempo”. Manifestó que fueron incluidas dentro del programa Reconstruir que anunció ayer el presidente Alberto Fernández y que “posiblemente en un mes se estará firmando el convenio para ponerlas en marcha”.

La Vicegobernadora enfatizó en la importancia de que las buenas obras trasciendan los gobiernos y citó el caso de las viviendas como un ejemplo ya que se comenzaron a construir en la gestión del intendente San Pedro y estarán finalizadas durante el mandato de Vicente Gatica. “Los sueños son para soñarlos, pero además de soñarlos están para concluirlos”, dijo.

La funcionaria provincial dedicó un espacio para hablar de la situación de la pandemia a nivel provincial. Sostuvo que “hoy estamos en una situación compleja” y pidió extremar los cuidados, fundamentalmente los jóvenes. También se refirió a la importancia que destina la Provincia al deporte.

Entradas relacionadas