MAL COMIENZO DE LA CUARENTENA OBLIGATORIA EN BRAGADO: HAY MENOS GENTE EN LAS CALLES, PERO SIGUE SIENDO NUMEROSA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como es de público conocimiento, desde las 0hs de hoy el país se encuentra en “cuarentena” obligatoria debido al estado de emergencia sanitaria que vivimos tras la propagación del Coronavirus. Como es lógico, Bragado no está exceptuado y así lo han comprendido muchas personas que cumplen con la consigna de quedarse en sus casas, pero también hay varios otros que aún no lo están haciendo y se pasean por la calles.

Atento a la excepción que tiene la prensa para la realización de coberturas, BRAGADO TV recorrió la ciudad alrededor de las 9hs de hoy con el propósito de observar el nivel de acatamiento que está teniendo la “cuarentena”. Afortunadamente, no se evidenció el caudal de personas en las calles que se veía en días anteriores, pero todavía sigue siendo significativo, lo que permite deducir que no sólo se tratan de salidas de extrema necesidad o de personas que están exceptuadas.

¿QUÉ COSAS SE PUEDEN HACER Y CUÁLES NO?

*Los almacenes, supermercados, farmacias y negocios de cercanía estarán abiertos. En esos lugares, quienes concurran deberán guardar las distancias mínimas.

*Los bancos durante la cuarentena no estarán abiertos para la atención presencial, pero habrá carga de dinero en los cajeros y se podrá operar de manera online.

* La circulación estará restringida tanto en las rutas nacionales como dentro de las ciudades.

* Sólo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento, los servicios de salud y todos los servicios esenciales.

* Aquellas personas que circulen por la calle deberán justificar el motivo. De lo contrario, se podrían aplicar sanciones inflexibles para quienes incumplan el aislamiento, que serán las que dispone el Código Penal.

* Los cajeros electrónicos de los bancos estarán en funcionamiento y también habrá traslado de caudales.

* Están exceptuadas del aislamiento las personas que trabajan en sectores de Salud, seguridad, Defensa, migraciones, bomberos, autoridades superiores del Estado, Justicia y diplomáticos.

* Podrán circular quienes asistan a otras personas, o que trabajen en comedores escolares, comunitarios y merenderos. También los que cumplan tareas en servicios de comunicación audiovisual, industrias de alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, petróleo, obra pública, transporte público urbano, recolección de residuos, servicios públicos básicos, transporte de carga, estaciones de servicios, servicios postales y cajero automático.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas