Malena Católica confirmó la continuidad de las peatonales durante este verano

La directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, Malena Católica, anunció el cronograma de actividades que tienen previstas para este verano. Confirmó la continuidad de las peatonales y también anunció otros eventos, como por ejemplo el festival “Suena Rock” y el Patio de Tango. También se refirió a la Red Argentina de Teatros de Ópera que integra el Centro Cultural Florencio Constantino.

Los anuncios fueron realizados en el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO. La Directora de Cultura manifestó su alegría porque el Constantino es miembro fundador de la Red ya que “es como estar jugando en primera”. “Para nosotros es un orgullo enorme que nuestra sala esté entre una de las mejores del país y que esté preparada para recibir ópera, que esa es la función que tiene”, dijo.

Según la funcionaria, la red abrirá posibilidades a largo plazo. Contó que desean iniciar una coproducción de teatros de ópera, y agregó: “también trae otros beneficios, como la capacitación, que nos inviten a formar parte de producciones de otros teatros, que inviten a nuestros artistas, hacer intercambios y realizar acciones en conjunto”.

En lo que respecta al verano, confirmó la continuidad de las peatonales con el formato previo a la pandemia. Contó que se harán 4 en la ciudad de Bragado (los últimos tres domingos de enero y el primero de febrero), mientras que en los cuarteles se realizarán los días sábados. Habrá un escenario itinerante y se convocará a artistas de distintos géneros.

En lo que respecta al resto de las actividades, adelantó que el 12 de febrero se realizará el festival “Suena Rock”. Además, explicó que se proseguirá con el Patio de Tango y puede haber algún Patio de Folclore.

Entradas relacionadas