MALESTAR EN LA POSTA DEL SALÓN PARROQUIAL PORQUE ASIGNARON MÁS TURNOS QUE LAS VACUNAS DISPONIBLES

Varios vecinos de nuestra comunidad manifestaron su malestar debido a que acudieron al salón parroquial de Santa Rosa de Lima y no pudieron vacunarse, pese a que tenían un turno asignado.El motivo es que se otorgaron el doble de turnos que las dosis disponibles.

Según informó la Municipalidad de Bragado, el sistema informático del Ministerio de Salud de la Provincia asignó 1200 turnos, pero en nuestra ciudad sólo llegaron 600 dosis, las cuales a su vez se dividieron entre la posta del salón parroquial y el vacunatorio del Hospital San Luis.

Ante tal situación, ninguna persona podrá vacunarse en el salón parroquial durante el día de hoy ya que completaron su stock de vacunas. Quienes tengan turno tendrán que esperar al momento en que lleguen más dosis, cuya fecha aún se desconoce.

En lo que respecta al vacunatorio del hospital, también presentó complicaciones, ya que todos los turnos tuvieron que ser pospuestos un día debido a cambios en la fecha de entrega de las vacunas. Las personas que debían vacunarse ayer, lo harán hoy; los de hoy, mañana; y los del sábado, el próximo lunes.

Según datos oficiales de la Provincia de Buenos Aires, hasta ayer se vacunaron en Bragado 2298 personas, es decir el 17,4% de los inscriptos y el 5,6% de la población. De ese total, 448 recibieron las dos dosis, mientras que 1850 sólo la primera.

Entradas relacionadas