Malfatto: “Creíamos que con recetas fracasadas no se puede volver a insistir”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una vez más, el Gobierno Nacional optó por cerrar temporalmente la exportación de carne vacuna con la finalidad de bajar los precios, medida que ya habían adoptado en el año 2006 y que resultó en una suba del 600% de los precios, y dicha medida ha generado descontento entre los productores de todo el país.

Volvemos al pasado, que la verdad que creíamos que con recetas fracasadas no se puede volver a insistir, y este Gobierno parece que quiere insistir de vuelta con las recetas que han fracasado en el pasado”, comentó Walter Malfatto, presidente de la Federación Agraria Bragado en diálogo con ‘El Megáfono’.

Malfatto no descarta que las medidas den resultado a corto plazo, sin embargo reclama que de ser sostenida en el tiempo puede llevar a un aumento en los precios, como ya ha sucedido, y además teme por el cierre de frigoríficos y la pérdida de puestos de trabajo.

En un corto plazo puede ser que la hacienda baje, pero a largo plazo esto va a traer consecuencias que vamos a tener una carne más cara, y la carne que se exporta es la vaca que va a China y no son los cortes que se consumen en la Argentina”, detalló.

Además, aclaró que el productor sólo se lleva un porcentaje de la venta de carne y dijo que no son formadores de precios, si no que hay toda una cadena que se encarga de ello al igual que sucede con la venta de cereales.

El productor cuando vea que no es negocio va a dejar de criar animales, nadie hace un negocio para perder plata”, advirtió.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas